Transporte rehuye a verificar; urge Semaccdet a cumplir obligación
CHARAPAN, Mich., 25 de enero de 2019.- El sector transportista de Michoacán no ha respondido al llamado de verificar sus unidades, ya que los dirigentes se rehúsan a hacerlo pese a que es una obligación para este 2019.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna, lamentó que esto ocurra pese a que se les han dado opciones para verificar y cambiar modalidad de sus unidades.
De ahí que lanzara un llamado nuevamente a que los representantes de este sector accedan a la medida que, dijo, es por el bien del medio ambiente.
“Vamos bien, hay algunas inquietudes por los transportistas, estamos trabajando con ellos para la reconversión a gas natural, que es un combustible que no contamina, es un combustible benéfico y son las alternativas que les estamos ofreciendo para que renueven sus unidades”.
Aún con estas alternativas, los dirigentes del sector no han acudido a los verificentros al considerar que esta medida no otorgará beneficio al medio ambiente sino solo a la economía del estado.
“Los transportistas hasta ahorita no han acudido, no lo han hecho y hacemos un llamado para que lo hagan, a los transportistas de la zona metropolitana de Morelia, ya que instalemos verificentros en Uruapan, Lázaro Cárdenas, Sahuayo y Jiquilpan, entonces se va a implementar en todos estos”.
Luna expuso que circulan en la capital michoacana más de 20 mil vehículos diarios y entre ellos el transporte público es el que más emite contaminantes a la atmósfera que son los generadores de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.