Programas del DIF sin afectaciones por desabasto
MORELIA, Mich., 23 de enero de 2019.- La continuidad de los programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia no se ha visto afectada por el desabasto de combustibles que persiste en el municipio, aseveró María Elena Silva Montes, directora de la instancia.
Detalló que el DIF municipal ha seguido la estrategia de racionalización y priorización del gasto de gasolinas implementadas por el ayuntamiento de Morelia, a fin de buscar garantizar que los vehículos de emergencia, seguridad pública y que prestan un servicio directo a la población no se verán afectados por esta situación.
En particular, María Elena Montes mencionó que se ha dado seguimiento a los programas de apoyo alimentario a la población vulnerable, especialmente en las colonias y comunidades que enfrentan un mayor rezago y se encuentran más alejadas de la mancha urbana.
Explicó que los hidrocarburos para el parque vehicular operativo del DIF municipal es suficiente para el desempeño de las acciones de los programas sociales, además de que acuden a cargar combustibles en cuanto reciben la notificación de que los proveedores del gobierno local tienen disponibilidad de este insumo.
Agregó que se dispone de un automotor destinado a labores administrativas, fundamentalmente para el traslado de personal y de documentos y materiales entre las dependencias, la cual está fuera de la circulación.
Aunque no se ha determinado una fecha tentativa para la resolución de la insuficiencia de gasolinas en Morelia y otros municipios michoacanos, la directora del DIF municipal manifestó que se tiene la confianza de que en el corto plazo podrá normalizarse la existencia del insumo.