Desquiciados, 28 municipios por tomas de la CNTE
MORELIA, Mich., 23 de enero de 2019.- Ante el retraso pagos de salarios y prestaciones por parte del Estado, y la negativa de la Federación de que es su responsabilidad, los profesores adscritos a la Sección XVIII, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han tomado 33 oficinas de rentas, 24 presidencias municipales, tres centros comerciales y zonas bancarias.
Los más de dos mil profesores también llevaron sus manifestaciones a tres casetas de la autopista Siglo 21, y la de Occidente, así como a siete puntos donde cruza el tren, dieron a conocer mandos policiales.
Las muestras de rechazo a la falta de pagos de salarios devengados se extendieron a 28 municipios, entre estos las ciudades mayores transacciones comerciales, movilidad y centros turísticos como Lázaro Cárdenas, Uruapan, Apatzingán, Pátzcuaro, Buenavista, Morelia, Quiroga, La Piedad y Zitácuaro, por mencionar algunos.
Los profesores exigen el pago de salarios devengados a los de base, pero también a aquellos de contrato, a quienes se les debe desde antes de que se llevara a cabo la entrega de la nómina a la Federación.