Insiste sindicato de LC en más plazas municipales
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 22 de enero de 2019.- El dirigente del sindicato de los trabajadores al servicio del municipio, Humberto Soberano, se queja de la poca atención que recibe de la autoridad municipal para resolver la demanda de sindicalizar a 163 trabajadores y sumarlos a los 530 que ya forman el gremio.
Advierte que esa actitud de la alcaldesa Itzé Camacho no abona a mantener una relación de respeto y armonía que podría derivar en un conflicto mayor poniendo en riesgo la prestación de los servicios públicos.
“Estamos en la antesala de una Revisión Contractual y si llegamos a esta sin haber resuelto la sindicalización planteada desde el inicio de la administración actual, estaríamos en una segura huelga porque a eso nos están orillando”, advierte Humberto Soberano.
Cuestionado sobre los problemas en la recolección de basura en la ciudad, el dirigente culpa a la administración municipal por falta de planificar el mantenimiento a las unidades.
“Tenemos camiones fuera de servicio por fallas mínimas, lo que demuestra falta de responsabilidad de los responsables de resolver esos problemas y lo hemos dicho varias veces, los funcionarios no le están ayudando a la presidenta municipal o esta los ignora”, reclama y remarca que no es culpa de los trabajadores.