Ajustan plan de trabajo en atención ciudadana y gestoría del Congreso
MORELIA, Mich., 21 de enero de 2019.- Con el objetivo de ajustar y coordinar modificaciones y ajustes en el plan de trabajo del Comité de Atención Ciudadana, los integrantes Zenaida Salvador Brígido, Lucila Martínez Manríquez y el coordinador de Atención Ciudadana y Gestoría, José Jiménez García se reunieron con el personal que integra este órgano interno del Congreso del Estado de Michoacán.
De acuerdo con un comunicado, en la reunión, se dio a conocer el respectivo organigrama, los objetivos de la coordinación, el plan de acción del área jurídica, el plan de acción de la gestión ante dependencias, el objetivo y plan de acción del área de asistencia social, el programa de trabajo así como el marco teórico del mismo.
La coordinación del Comité de Atención Ciudadana y Gestoría, es el conducto único por el cual los legisladores canalizan los recursos destinados para la gestión; la coordinación tiene a su cargo 3 ejes fundamentales, área jurídica, en la cual se brinda atención y orientación jurídica al ciudadano que lo requiera. Área de gestión ante dependencias, que se encarga de ser vinculante con dependencias, municipales, estatales y federales así como en instituciones privadas, acompañando en trámites a los ciudadanos, y finalmente el área de asistencia social, mencionó la diputada Zenaida Salvador.
De esta forma los integrantes de las distintas áreas a cargo de la coordinación, mencionaron estar en la disposición de eficientar la atención al ciudadano que lo solicite por lo que se evalúa la posibilidad de realizar jornadas itinerantes en diferentes puntos del estado.