Colonos toman instalaciones del Comité de Agua Potable en LC
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 15 de enero de 2019.- En rechazo a un supuesto aumento a las tarifas de agua potable, organizaciones de colonias de la tenencia de Las Guacamayas tomaron las instalaciones, desalojaron el personal y cerraron las ventanillas de cobro.
Los líderes del movimiento reclaman a la administración municipal que no aplique un supuesto aumento a las tarifas con el argumento de que se afecta la economía de las familias.
El aumento a las tarifas -se ha dicho de un 4 por ciento- se encuentra en su fase de propuesta para su estudio por parte de la Junta de Gobierno del Comité de Agua Potable.
Adicional a esto, los inconformes agregan varios puntos como arreglo de calles, reparación del alumbrado en varias colonias, reordenamiento del comercio informal, la construcción de puentes peatonales, todos estos servicios para la tenencia de Las Guacamayas.
Los dirigentes de las agrupaciones irrumpieron en las oficinas con gritos y hasta insultos a las autoridades advirtiendo que será permanente la toma de las instalaciones del Comité de Agua Potable y Alcantarillado, lo que podría obligar a la suspensión del servicio a la cabecera municipal.
Lo anterior ocurrió mientras la alcaldesa, Itzé Camacho, sostenía una reunión de cabildo en un salón particular, toda vez que el Palacio Municipal se encuentra tomado por los maestros, que también demandan al estado el pago de sus salarios.
En la toma participan Colonos Unidas de Guacamayas, Organización Indígena Emiliano Zapata y Unión de Comerciantes R. Flores Magón, entre otros.