Vigilará SNTE respeto a derechos laborales de trabajadores
MORELIA, Mich., 4 de enero de 2019.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) insiste en la exigencia de que se cubran los adeudos pendientes salariales y de prestaciones que persisten hasta la fecha.
Mediante un posicionamiento hecho llegar este viernes, el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18, Héctor Astudillo, afirmó que estarán atentos a que se cumplan los preceptos en la materia.
Ello, luego de lo anunciado por el secretario de Educación Alberto Frutis, sobre el tema financiero y las próximas reuniones que se darán en la Ciudad de México para abordar, entre otras cosas, el asunto de la federalización de la nómina.
Asimismo, expuso que esto obedece al pronunciamiento oficial sobre el tema del inicio del proceso de conciliación de la plantilla laboral de trabajadores con plaza estatal entre autoridades educativas federales y estatales.
“Ante ello esta comisión ejecutiva reitera su compromiso de vigilar que en el proceso en mención se garantice el respeto absoluto a los derechos de los trabajadores y por nuestra parte mantenemos la exigencia de que se cubran los adeudos pendientes”.
Astudillo expresó que el gremio se mantiene en la disposición de aportar lo conducente para todo aquello que genere certeza laboral, jurídica y sobre todo, los esquemas de seguridad social a cada uno de los trabajadores.
Reiteró que este tema ya lo ha hecho del conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional y dijeron que harán lo posible para que ninguna acción jurídica trastoque su marco laboral, económico, profesional y prestacional.