Michoacán ha avanzado en temas centrales revirtiendo tendencias: Silvano
MORELIA, Mich., 3 de enero del 2019.- Tras recordar que hace tres años se asumió el gobierno en una entidad en guerra, con problemas de parálisis financiera y una franca ingobernabilidad, el Gobernador, Silvano Aureoles afirmó que Michoacán ha avanzado en puntos centrales, revirtiendo tendencias.
Ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal sumó a esa crisis, los temas de la falta de rectoría de la educación, el abandono del sector salud y los vínculos del gobierno con los grupos criminales.
"Parte de los avances logrados son gracias al esfuerzo de todos y a la implementación de un plan de austeridad para reducir el gasto público en todas las áreas de gobierno, así como el responsable manejo de la deuda institucional y contingente", confesó el perredista.
En el marco de la presentación del Plan Nacional de Salud, Silvano Aureoles recordó que se, emprendió un proceso de saneamiento de las finanzas locales, comenzando por la revisión de los convenios educativos, firmados en el pasado, lo cual ha representado por años una dificultad financiera estructural de origen.
En este sentido, Silvano Aureoles aprovechó para agradecer al Presidente, Andrés Manuel López Obrador la sensibilidad de su gobierno, así como el acompañamiento para poder hacerle frente a salarios y prestaciones de maestras y maestros al cerrar el año 2018.
Luego el gobernador celebró la decisión del gobierno central de federalizar los servicios de salud, "una medida que ya fue anunciada en 8 estados del sureste, y de la cual esperamos conocer a detalle y en su momento resolver la situación de Michoacán".