Daremos pelea: Roberto Hernández
MORELIA, Mich., 3 de enero de 2019.- El Director Técnico de la Monarquía, Roberto Hernández, habló con los representantes de los medios de comunicación, e indicó que su equipo dará mucha pelea en el torneo.
“No creo que tengamos un plantel corto, cierto que se van unos jugadores, tres para ser concretos. Un cantarano que necesitaba minutos para crecer, otro de ellos terminó por no jugar y el tercero fue titular de todo el torneo, pero llegó otro jugador en esa posición, además de que tenemos canteranos en esa zona y que les brindaremos el crecimiento futbolístico que se necesita”.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Hernández mencionó cuáles son los objetivos del 'Equipo de la Fuerza' para esta primer semestre del año.
“Estar en una Liguilla más, ese es el primer punto. Iremos avanzando poco a poco, partido a partido, el objetivo uno, es sumar los puntos necesarios que nos permitan acceder en la fase final”.
El estratega 'Rojiamarillo' comentó que nuestro rival en turno no tuvo muchas incorporaciones, pero sigue siendo fuerte.
“Creo que tenemos plantel para pelear, ellos están en una situación igual que la nuestra, no generaron mucho movimientos, y apuestan por la continuidad, es difícil arrancar sin mucha referencia con el rival, porque hay jugadores que venían jugando y que hoy no los tienen, pero también está entendido de que no se cambió mucho”.
Roberto no se cierra a la posibilidad de más incorporaciones, pero lo que más desea es mantener el equipo que se ha conformado.
“No descarto la llegada de alguien, aún hay tiempo para hacerlo, hay un área encargada de hacer análisis deportivo de varios jugadores nacionales e internacionales, ellos no paran, ojalá que no suceda nada raro y que podamos contar con el plantel que hemos armado”.
“Todos los jugadores llegan sanos con un trabajo fuerte de pretemporada, tenemos un plantel completo y apto, con un compromiso mayor, creo que no llegaremos en la mejor forma, buscaremos dar variantes que nos den resultados y pronto un buen funcionamiento”.
El timonel michoacano no se puso una cantidad en puntos a conseguir, pero quiere dar lo mejor en cada encuentro para sumar lo más posible.
“No puedo plantearme hoy día un máximo de puntos porque últimamente no ha alcanzado, hicimos la mitad el torneo anterior y no calificamos, que en teoría eso te permitiría estar dentro de los ocho que pelean por el título, hoy iremos partido a partido“.
Respecto a la exigencia de afición y medios de comunicación, Hernández declaró que es entendible, pero pidió tiempo para trabajar.
“La exigencia de la afición es entendible y créanme que también ha crecido adentro del vestidor, nosotros buscaremos objetivos más fuertes y que ayuden a crecer a este equipo, no vamos a convencer a nuestra afición en la jornada uno, pero estoy consciente de lo que este equipo es capaz, así que les pido oportunidad de mostrar lo que podemos hacer y que nos tengan confianza”.
Sobre el homenaje a Carlos Morales, Roberto reconoció que será especial, pero aún así, no se dejará de pelear por los tres puntos.
“Es un duelo especial para él, un elemento importante para la historia del club y todos queremos hacer el homenaje y ganar, eso esperamos todos y queremos que ese día sea una fiesta para Carlos y para el equipo. Es normal que no está al 100%, pero tampoco viene mal, es un tipo profesional y que desde que dejó las canchas hace unos meses siguió manteniéndose activo”.
Las aspiraciones de nuestro Director Técnico son siempre las mismas, levantar un trofeo con el equipo de sus amores.
“Yo aspiro a ser Campeón con este equipo y no me da miedo decirlo, creo que hemos avanzado con este proyecto, estábamos abajo en la tabla porcentual y hemos subido escalones y hoy día vemos el descenso de más lejos. Yo tengo el sueño de ser Campeón con este equipo y mientras tenga vida lucharé por lograrlo”.