Para no fallar, caldito de cuatete de Boca de Apiza, Michoacán
COAHUAYANA, Mich., 25 de diciembre de 2018.- Si usted es de los que puja, puja, puja… ¿y no puede ahijar?; ¡tome!, caldito de cuatete, el original rompe catres, garantizado, pídalo en Boca de Apiza, Michoacán; caldito de cuatete, el original rompe catres.
Así, anunciándose de esta manera, las típicas enramadas y restaurantes de playa ubicadas en los límites de Michoacán y Colima, en la desembocadura del Río Coahuayana, ganan visitas y clientes, que durante todo el año pero especialmente en días como la Navidad y el año nuevo, acuden a buscar el anhelado viagra costeño, el caldito de cuatete, con el que tras las desveladas inmediatas recargan energías para seguir la fiesta… hasta donde tope.
En Río Restaurante, la catedral del caldito de cuatete, sus propietarios Andrés Cárdenas y su esposa Soledad Rodríguez, ofrecen el rompe catres al turismo que busca platillos de mariscos afrodisiacos, y aseguran que es muy efectivo y bueno, no solo para los hombres, sino también para las mujeres porque funciona por adelante, por atrás, por arriba, por abajo… y por todos lados.
El cuatete, es un pez que se le encuentra en agua salada y dulce, y cada uno de ellos tiene un sabor distinto que dependiendo de dónde digan los pescadores que proviene, se le prepara con el sazón especial que le dan las cocineras costeñas de Michoacán.
En Boca de Apiza, el caldito de cuatete se ofrece natural, o enriquecido para los demandantes de mayor energía, los que a su gusto, piden se agregue camarón, ostión o iguana, o todos los ingredientes para un mayor deleite y felicidad… “y pa’ no fallar”.