En diciembre aumentan 300% casos de quemaduras por pirotecnia, alerta PC
MORELIA, Mich., 25 de diciembre de 2018.- Protección Civil de Michoacán insiste en los llamados de alerta para esta temporada decembrina en la que ya se ha vuelto algo común que los niños manipulen pirotecnia.
La representación estatal de esta corporación señala a través de redes sociales la problemática que estos casos representan y lo preocupante en su aumento de incidencia en sectores vulnerables como los infantes.
En este último mes del año, entre los festejos de Navidad y Año Nuevo, los incidentes se elevan, llegando hasta un 300 por ciento el incremento, según reportes.
“Durante la temporada decembrina aumenta hasta un 300% la atención por quemaduras causadas por juegos pirotécnicos, ¡evítalos!”, es el mensaje que de manera fija aparece en su cuenta de Twitter.
Personal médico indicó que el uso de pirotecnia con las llamadas palomitas y cebollitas, de uso desmedido por infantes por considerarse inofensivas, han ocasionado pérdida de miembros y quemaduras en genitales y extremidades inferiores.
Ello, explican, debido a que en momentos los menores de edad las llevan en las bolsas del pantalón, y cuando caminan provocan fricción y con algunas telas sintéticas estas pueden explotar.
De ahí que los exhortos de parte de las instancias de atención de emergencias y médicas sean reiterados para impedir que los accidentes se puedan registrar como ocurre cada año.