El 21% de denuncias en Coepred fueron por actos discriminatorios
MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2018.- El 21 por ciento de las quejas recabadas por el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepred), durante el año fue por actos discriminatorios, manifestó Alberto Hernández Ramírez, titular del despacho.
En el marco de la presentación del Informe de actividades del Consejo, Hernández Ramírez sostuvo que “el Consejo recibió quejas y denuncias por actos de discriminación y violencia, la mayoría de estas hacia personas con discapacidades, un 21 por ciento del total que se registraron ante este organismo”.
Añadió el funcionario estatal que “un 17 por ciento de las recabadas fue por violencia escolar, el ocho por ciento por su condición social y un seis por ciento, son de violencia laboral; el resto correspondió a violencia de género y actos discriminatorios contra las personas adultas mayores”.
Hernández Ramírez aseguró que de las quejas recabadas la mayoría fueron resueltas mediante la conciliación, donde la víctima recibió la reparación del daño, en tanto que otro grupo aun están en proceso para ser resueltas o investigación.
A lo largo del año esta dependencia llegó a 13 mil michoacanos con la ejecución de cursos, talleres y charlas que promovieron la sensibilización, y valores como la inclusión, la igualdad entre las personas, los derechos de las minorías y la libertad.
Entre los ayuntamientos que participaron de la promoción de la cultura de respeto a la diversidad se encuentran Charo, la Piedad, Sahuayo y Lázaro Cárdenas, por mencionar algunos. Municipios donde se difundieron talleres como Discriminación por condiciones de discapacidad y de género y Atención pública sin discriminación.