Chamarras ponen a prueba la honestidad de los morelianos
MORELIA, Mich., 14 de diciembre de 2018.- Lo mejor y lo peor de las personas sale ante cualquier provocación, como la que la mañana de este viernes hicieron unos jóvenes a los morelianos que pasaban por la Plaza de Armas y algunos mostraron su generosidad y solidaridad, y otros, el agandalle.
Nada novedoso en el mundo de las redes sociales, pero sí en el Centro Histórico de la capital michoacana, ver una tabla con perchas de las pendían tres chamarras, aún con etiqueta, debajo de un letrero que invitaba a mostrar esos dos lados que tenemos las personas.
“Tienes frío? Toma una. Si tienes más en casa deja una para quien no tenga (no importa tamaño ni tipo de chamarra)”. (sic)
A lo lejos, los jóvenes vigilaban que se fueran a dar abusos y uno de ellos, que no quiso figurar, dijo que la primera la había tomado una persona con características de indigente, descalza y sin ropa adecuada para enfrentar los 7 grados con los regularmente amanece la ciudad en estos días.
Otra la tomó una señora que evidentemente no la requería, ya que usaba tacones y estaba abrigada, e incluso, azuzó a su marido para que él también tomara una, por lo que los jóvenes le dijeron que eran para personas necesitadas, lo cual molestó a la mujer, que se las aventó al suelo.
El equipo de Quadratín atestiguó que un joven nicolaita, sin pensarlo, se quitó la chamarra que llevaba puesta y la colgó de una de las perchas, ante la sorpresa de los compañeros con los que caminaba por la plaza para desentumirse.
Su nombre es Miguel y estudia el primer semestre de la preparatoria en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, y dejó su chamarra porque considera que hay personas que la necesitan más que él, ya que él tiene un hogar.
Su espontánea generosidad la trae de cuna, ya que le preguntamos si su mamá no lo iba a regañar por andar regalando sus cosas y contestó que no, porque a ella también le gusta ayudar a sus prójimos.
Los organizadores condicionaron la entrevista a Quadratín a esperar a cumplir su objetivo, del cual no quisieron dar detalles, aunque al parecer se trata de exhibir la reacción de los morelianos en un canal de YouTube.