Asume MC 5 compromisos contra la corrupción
MORELIA, Mich., 11 de diciembre de 2018.- Movimiento Ciudadano, siempre ha impulsado la lucha anticorrupción desde diferentes espacios, tanto en el Congreso de la Unión y desde los gobiernos que encabeza a nivel nacional: tiene los gobiernos, bancadas y el partido más transparente.
De acuerdo con un comunicado, por ello, afirman, continúa con el combate a este mal del país, emprendiendo 5 compromisos contra la corrupción, para erradicarla y poniendo las bases de lo que es ser un partido con legisladores transparentes.
Desde Movimiento Ciudadano se han impulsado diversas iniciativas que permitan castigar este grave problema y para evitar el No al perdón y darle cárcel a los corruptos.
La lucha anticorrupción no tiene dueños, ni padrinos políticos, es la historia de una lucha cívica que han dado muchos mexicanos y mexicanas para recuperar y dignificar las instituciones públicas.
En esta lucha, todos tienen algo que decir y algo que hacer, por eso en Movimiento Ciudadano no se quedará de brazos cruzados.
La lucha contra la corrupción la va a comenzar desde casa, cree que es lo primero por hacer para enfrentar este mal que tanto daño le ha hecho al país, por eso en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, asume 5 compromisos públicos:
En Movimiento Ciudadano: NO VA PERDONAR la corrupción. Si cualquiera de sus funcionarios comete algún acto de corrupción, el propio partido será quien presente las denuncias a las instancias correspondientes.
Los más transparentes: Movimiento Ciudadano seguirá teniendo los primeros lugares en transparencia: seguirá siendo el partido con los gobiernos y grupos parlamentarios más transparentes del país.
Bancadas 3de3: Las y los integrantes del Grupo Parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados presentarán sus respectivas declaraciones 3de3, además que serán totalmente públicas y transparentes.
Parlamento Abierto: Si se quiere combatir la corrupción en el Poder Legislativo, implementarán prácticas de apertura en los nombramientos y designaciones de funcionarios, así como en los procesos de reforma a legislaciones de trascendencia; debe haber máxima transparencia y rendición de cuentas de los legisladores, que se sepa por qué no votaron un dictamen, por qué se salieron de una votación, cuáles fueron sus razones para votar en un sentido u otro, y que sean públicas las reuniones de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión.
De Movimiento Ciudadano existe el compromiso de convertir en una caja de cristal la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana en el Senado, misma que preside el coordinador nacional del partido Clemente Castañeda, para que los ciudadanos puedan enterarse y participar en las decisiones que se toman.
Dando continuidad a la Jornada Nacional Anticorrupción, hará uso de los instrumentos de denuncia ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción de manera constante para hacer valer dicha Jornada, porque quienes desviaron recursos públicos, quienes cometieron omisiones en transparencia o cualquier acto de corrupción no merecen perdón y tampoco segundas oportunidades.
Estos son los cinco compromisos, porque en Movimiento Ciudadano no se permitirá el perdón a la corrupción.