Opinan morelianos sobre medidas de prevención de accidentes en diciembre
MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2018.- Durante las temporadas vacacionales es común que se incremente el número de accidentes en casa, y en el caso del periodo decembrino, las luces navideñas pueden ocasionar cortos circuitos que podrían terminar en un incendio.
En Quadratín salimos a la calle para consultar a los ciudadanos si conocen qué medidas de prevención se deben adoptar en el hogar de manera básica, sobre todo si se ausentarán por algunos días, o si es que las ponen en práctica, con la finalidad de que no se presente ningún contratiempo.
Luis Alberto Hernández dijo que en su caso no deja encendidas las series de luces que coloca en su árbol de Navidad, pues conoce que un corto circuito puede ocasionar un incendio, y que de igual forma procura comprarlas de buena calidad.
“También es recomendable no dejar enchufes cerca de los niños, ya que se pueden acercar por curiosidad y ocasionar un accidente. Si salgo fuera de la ciudad dejo conectado únicamente el refrigerador y cierro las llaves del gas para evitar contratiempos”, comentó.
Mónica Urquiza señaló que cuando sale de su casa desconecta las luces navideñas, cierra las llaves del gas para evitar una fuga y se cerciora de que todas las luces estén bien apagadas y que haya cerrado bien la puerta.
“Desgraciadamente no tenemos la cultura de la prevención y por eso pasan muchos accidentes en el hogar. A veces uno anda a las carreras y no lo hace”, dijo.
Benito Monroy agregó que en su caso adopta medidas para evitar un incendio ocasionado por cortos circuitos o alguna fuga de gas, por lo que aconsejo revisar las instalaciones eléctricas y desconectar completamente cualquier aparato eléctrico.
“Pero la gente no pone estas recomendaciones en práctica, se les olvida. Lo sabemos y no lo hacemos porque no tenemos la precaución de cuidar la casa porque todo ya se sabe”, manifestó.
Andrés Aranda compartió que siempre que sale de la casa, aunque no sea precisamente de vacaciones, desconecta todos los aparatos eléctricos y cierra las llaves del gas.
“Si no se van a necesitar es mejor prevenir”, advirtió; sin embargo, reconoció que no todas las familias tienen la cultura de la prevención