Continúa éxodo en comunidades michoacanas, admite Iglesia
MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2018.-El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, aceptó que, en baja medida, aún persiste el fenómeno de la migración de civiles en aquellas zonas de alta incidencia delictiva, donde los grupos del crimen organizado aún mantienen presencia.
En conferencia de prensa, el Arzobispo manifestó que a diferencia de algunas zonas como Guerrero, donde sí fue testigo de cómo pueblos enteros tenían que abandonar tierras y patrimonio por temor a la inseguridad y a la presencia de grupos criminales, en Michoacán el fenómeno no es tan marcado.
Garfias Merlos dijo que hay conocimiento que este problema aún persiste en algunas regiones de la tierra caliente, principalmente en Apatzingán, donde la lucha contra la delincuencia organizada es permanente por parte de las tres instancias de gobierno.
Hace apenas unas semanas, habitantes de una comunidad de Nueva Italia emprendieron un éxodo hacia refugios temporales, luego de que un grupo criminal les amenazó para abandonar su horas y tierras.