Familiares de policías emprendieron marcha en el Centro Histórico
MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2018.- Los que se presumen esposas e hijos de oficiales de la Policía Michoacán, este lunes realizaron una marcha del monumento de Las Tarascas a Palacio de Gobierno.
Las inconformes demandan el pago de la compensación mensual de sus maridos, ya que, aseguraron, la Secretaría de Seguridad Pública “año con año les hacen lo mismo por estas fechas, se los paga, pero hasta que se les da su gana y luego lo hacen desaparecido”, manifestó Rosa Isela Domínguez.
Aseguró que este pago ya está devengado, que “ya se lo ganaron, arriesgando su vida en las calles, como para que no se los quieran pagar. Muchas familias vivimos de esto y queremos que se les pague a la brevedad lo que se les debe del Banbajío”, añadió.
El llamado de los inconformes es a que el gobernador, Silvano Aureoles, ponga atención a la situación que impera en la Secretaría, ya que esto se ha vuelto una constante en los últimos meses, lo mismo que, aseguran, lo mismo es la satisfacción de otras prestaciones como as que otorga Pensiones Civiles.
"Estamos cansados los familiares de que siempre pasé esto, queremos justicia para nuestros policías. Nosotros tenemos gastos, dependemos de este pagos, porque las quincena no están de maravilla", aseveró Rosa Isela Domínguez.
También externaron los inconforme que el secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona Martínez suele echar mano del área de comunicación para identificar a los elementos que buscan pelear por sus derechos y, con este motivo, los castiga enviándolos a comisiones en regiones alejados de sus familias.
Por ello, este grupo de personas ha emprendido la manifestación y amagan con tomar las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública si no se ve reflejado el depósito de la compensación.