Urge erradicar adeudos con magisterio o se saldrá de control: SEE
MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2018.- Alberto Frutis, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), reconoció que el atraso en los pagos de quincenas y bonos a trabajadores del magisterio es un problema serio.
El funcionario aseveró que el conflicto no se resolverá incitando a más diferencias entre las partes involucradas sino que se debe procurar el diálogo.
"El problema del pago de las quincenas y bonos de los poco más de 30 mil trabajadores estatales en la Secretaría de Educación es algo muy serio y no será echándole más leña al fuego como se va a resolver", expresó.
Indicó que este es un asunto que les compete resolver a todos, desde líderes magisteriales, gobierno estatal, Congreso estatal y federal, Gobierno Federal entrante, incluso a los propios trabajadores estatales.
"El espiral del problema sigue haciéndose más grande cada año; el problema viene de gobiernos anteriores y continuará con cualquier otro gobierno. No es un asunto partidista, no es un asunto de un gobernador o de un secretario de Educación, con el que sea el problema va a seguir si no hacemos propuestas serias", insistió.
Frutis destacó que conoce el tema igual que varios dirigentes y sabe cómo se originó y ahora se debe resolver entre todos por el bien de los trabajadores estatales y sus familias y por la educación de miles de alumnos.
"Si no agarramos el toro por los cuernos de una vez por todas, este asunto se agravará año con año y algún día se saldrá de control con el gobernador que sea y el secretario de Educación que sea", sentenció.