Necesario, fortalecer corporaciones de seguridad municipales: Silvano
MORELIA, Mich., 6 de octubre de 2018. - Para resolver el problema de inseguridad que impera en el país es preciso fortalecer las corporaciones de seguridad de los ayuntamientos, no desaparecer las policías municipales.
Así lo aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles quién afirmó en la más reciente reunión que sostuvo con el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, le manifestó que:
"La inseguridad no se resuelve de arriba para abajo, la ruta es fortalecer a las capacidades de las instituciones de seguridad en los municipios. No se puede dejar a los municipios sin policía... porque gran parte del éxito está en los municipios y hay que ayudarlos".
En el acto protocolario de entrega de chalecos balísticos, fornituras, municiones, armas y becas a 30 ayuntamientos, el Ejecutivo Estatal sostuvo que es necesario la profesionalización policial, dignificar las corporaciones policiales, equiparlas y dotar a la policía con tecnología.
Añadió Aureoles Conejo "el equipamiento es un factor indispensable para las corporaciones policiacas, pero más importante es la formación profesional, porque si se combina un buen armamento, vehículos, municiones y uniforme con una buena formación y uso de la tecnología, las cosas van a cambiar. Pero, sin duda, la variable más importante en la ecuación es el recurso humano es lo humano".
Sin embargo, también admitió que falta a la sociedad reconocer la labor de los agentes policiales, quien arriesgan su vida por la seguridad de los demás, no obstante, regularmente los ciudadanos nos quejamos de la labor que desempeñan.