Sin certificación 45% de elementos policíacos en Álvaro Obregón
MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2018.- El 45 por ciento de los 40 elementos policiacos con los que cuenta el municipio de Álvaro Obregón, no están certificados, reconoció el alcalde priísta Adán Sánchez López.
“Cuando yo recibo el municipio estaban cerca de 18 elementos (no certificados), que son del gobierno del estado. Ellos hacen sus cambios, mandan más, se recontrata personal en el municipio”, manifestó en entrevista el edil.
No obstante, el presidente municipal señaló que se encuentran en proceso de acreditación y que el mismo secretario de Seguridad, Juan Bernardo Corona Martínez, está haciendo lo propio para para darle seguimiento a esta situación.
Y es que Sánchez López refirió que el robo a casa habitación es el delito del fuero común que más se presenta en esta localidad. “Son cerca de dos o tres delitos al mes los que se han venido cometiendo”, mencionó.
“En cuanto a equipamiento estamos esperando a que nos apoye el gobierno del estado. Recibo un municipio con patrullas totalmente descompuestas, pero ya estamos trabajando, el secretario de Seguridad nos está apoyando y esperemos que en estos días estemos en condiciones de dar una buena atención a la ciudadanía”, agregó.
De acuerdo con el propio alcalde postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el municipio de Álvaro Obregón necesita contar con al menos 60 elementos policiacos para garantizar la seguridad de 25 mil habitantes, según los parámetros de la ONU.
“Están abiertas las puertas para los elementos que quieran ingresar a nuestra Policía, pero ese tema le corresponde a nuestro director que está puesto por el gobierno del estado. Yo espero que el próximo año ya tengamos cumplidas esta meta”, confió.
Álvaro Obregón es uno de los municipios del estado que ya firmó con el gobierno del estado, el convenio de coordinación para la seguridad pública. “Lo único que estoy haciendo yo es vigilar que nuestro director y los elementos hagan bien su trabajo y no abusen de su autoridad”, concluyó.