Que entregue instalaciones, ultimátum al Consejo Ciudadano Indígena
MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2018. - Derivado de la falta de respuesta inmediata por parte del estado y la Federación, así como una tentativa de agresión en contra del sacerdote, en asamblea aproximadamente 800 pobladores de Nahuatzen acordaron poner un ultimátum a los miembros del Consejo Ciudadano Indígena, aseguró el alcalde David Otlica Avilés.
"La población cansada de esta situación decidió organizarse el día de ayer, se convocaron a las 9 de la mañana, no fue posible a esa hora, fue a las 23 horas en la pérgola y ahí se tomó una decisión", sostuvo vía telefónica el edil.
Los ciudadanos determinaron darles al Consejo que a más tardar el próximo miércoles 7 "desalojen y entreguen al pueblo todas las instalaciones del Ayuntamiento, así como cada una de las instalaciones que están ocupando".
Además, la asamblea, de aproximadamente 800 personas, emitió un posicionamiento, mismo en el que responsabilizan a los miembros del Consejo, en caso de que algún miembro de la población sufra una agresión.
El pasado domingo el alcalde Otlica Avilés denunció legal y públicamente que Nahuatzen se encuentra rehén de un grupo de delincuentes, refiriéndose am Consejo, quienes, manifestó, fueron responsables del secuestro del regidor de Savina por el Partido del Verde Ecologista y también la síndica Municipal.