Coordinación, no ruptura con Gobierno de Michoacán: Roberto Pantoja
MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2018.- Si el gobernador Silvano Aureoles tiene pruebas de que los presidentes municipales que no han firmado el convenio de coordinación para la seguridad pública tienen vínculos con delincuentes que los denuncie y presente las pruebas, retó el dirigente estatal de Morena Roberto Pantoja.
“Ante este tipo de declaraciones nosotros diríamos que se actúe en consecuencia y que ni siquiera se declare, porque se declara y después sólo queda en eso, creo que el ambiente Incluso se enturbia cuando se hacen este tipo de declaraciones, si hay los elementos tendría que actuarse y ya evitar hacer esas esas”.
En entrevista realizada luego de recibir un reconocimiento por parte de la Revista Magazine, en el marco del festejo por su 26 aniversario, dijo que los presidentes municipales de la coalición Morena-Partido del Trabajo tienen comunicación permanente con el secretario y el subsecretario de Seguridad Pública y nos les han informado que encajen en ese supuesto.
En consecuencia, dijo que no han tomado ninguna medida legal en contra de esos señalamientos y esperarán a que se presenten las denuncias formales para actuar, por lo que insistió en que sería muy lamentable que solo fueran declaraciones.
Los alcaldes de la coalición decidieron no firmar el convenio de coordinación y esperar al primero de diciembre para conocer cuál será la política de Andrés Manuel López Obrador, aunque entre jueves y viernes dará a conocer de manera amplia la estrategia de seguridad para los próximos seis años.
Pantoja señaló que los presidentes municipales de la coalición, a excepción del de Tarímbaro, decidieron esperar a que se instale el nuevo gobierno para suscribir el convenio de coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
“Ellos han decidido esperar, no hay una ruptura con el Gobierno del Estado, creo que han estado en coordinación con el secretario de seguridad pública y con el subsecretario”, indicó el dirigente estatal de Morena.