En LC los ramos de cempasúchil costaron hasta 150 pesos
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 4 de octubre de 2018.- Sin que ninguna autoridad regulara los precios de las flores que por tradición se colocan en las tumbas durante la celebración del Día de Muertos, los vendedores en este municipio las ofrecieron a 40 hasta 150 pesos por ramo de cempasúchil, terciopelo y nube.
Dichos costos se alcanzaron en los puestos establecidos sobre todo en el área del Mercado Municipal Cuauhtémoc, aunque también se pudo apreciar venta de estas flores en diversos puntos de la ciudad de personas foráneas que vendían en camionetas afuera de los tianguis, quienes ofrecían costos un poco más económicos.
En los tianguis, los precios de los ramos pequeños oscilaban en 35 a 90 pesos de las tres variedades de flores, que son las de mayor consumo, aunque alrededor de los panteones vendedores aprovecharon que algunas personas que visitaron a sus fieles difuntos no llevaban flores, para vender los ramos pequeños en más de 50 pesos.
Respecto a los costos de las veladoras, la dinámica fue parecida. En los negocios establecidos y grandes tiendas los precios eran accesibles, desde 15 pesos en adelante, mientras que afuera de los cementerios variaron desde 20 a 30 pesos, según el tipo de empaque y tamaño que estas tuvieran.