Aumentó al doble plantilla laboral del IMAIP
MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2018.- La plantilla laboral del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos personales IMAIP, se duplicó en los dos últimos años y llegó ya a los 56 empleados de confianza cuyos salarios oscilan entre los 14 mil y los 90 mil 762 pesos, de acuerdo con información de oficio de su página oficial.
De esa plantilla laboral, tan solo este año hubo cambios en más de la mitad de los cargos, en total 32, la mayoría de ellos que llegaron con el ex comisionado Ulises Merino y que se fueron con él, para que las nuevas comisionadas pudieran acomodar a empleados de su confianza.
El salario más alto dentro de la estructura orgánica del IMAIP es el de los comisionados Areli Yamilet Navarrete Naranjo, Daniel Chávez García y Reyna Lizbeth Ortega Silva, con 90 mil 762 pesos mensuales.
Cada uno de ellos tienen a su servicio a dos asesores y un secretario técnico, cuyos salarios son de 26 mil 250 pesos y, el presidente en turno dispone también de un secretario particular que tiene el mismo salario.
En cuanto al monto salarial, después de los comisionados está la secretaría general cuyo titular percibe 72 mil 345 pesos de quien dependen cuatro analistas categoría B, con ingresos de 14 mil 43 pesos.
Cuenta con una contraloría interna y tres coordinaciones de Investigación y Capacitación, Jurídico y Administrativo con sueldos de 51 mil 318 pesos, a excepción del coordinador de Investigación y Capacitación que gana 48 mil 875 pesos, probablemente porque su grado académico es únicamente de bachillerato.
Dos subcoordinadores con un salario de 40 mil 690 pesos y 10 jefaturas de departamento, la de Comunicación Social, Unidad de Transparencia, Archivos, Control Interno, Plataforma Digital, Verificaciones, Actuaría, Cumplimiento, Personal y Sistemas, que tienen un sueldo de 21 mil 136 pesos.
Entre las diversas coordinaciones, subcoordinaciones y jefaturas de departamento hay únicamente 15 analistas, cuatro de ellos con categoría A y una percepción de 17 mil 20 pesos y el resto con categoría B cuyo salario es de 14 mil 43 pesos.
En el IMAIP los intendentes tampoco se quejan ya que el salario asignado es de nueve mil 220 pesos, de acuerdo con los datos publicados en la página oficial del instituto.