Capacitará la CONADE a promotores deportivos de siete empresas
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la Dirección de Activación Física, realizará en los próximos meses, capacitaciones para los promotores deportivos y personal de Hoteles Marquís, Compañía de Seguros GNP, Itamar, Simar, el Instituto Nacional de Cardiología, Farmacias Similares y Liconsa.
El objetivo es contribuir a la disminución de los índices de sobrepeso y obesidad entre la población económicamente activa y mejorar el estado de salud de los trabajadores de las siete empresas e instituciones, con las que se iniciarán los trabajos del programa de activación física laboral de este año.
A nivel nacional son alrededor de 600 instituciones públicas y empresas privadas, entre ellas, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, las que ya implementaron esta estrategia entre sus empleados.
El propósito es concientizar al sector laboral del país, acerca de los beneficios de realizar actividad física, recreativa y deportiva, dentro y fuera del área de trabajo, durante por lo menos 30 minutos diarios.
En la capacitación física laboral se motiva a la gente, para que realice un mayor gasto de calorías, con actividades sencillas como, subir y bajar escaleras, caminar hacia su centro de trabajo, hacer ejercicio sobre la bicicleta y bailar.
A las empresas se les recomienda establecer dos líneas de acción, una es realizar una pausa laboral, entre sus trabajadores, para dedicar 15 minutos al movimiento físico y la segunda es instituir los viernes activos, en los que se reúne a todo el personal, para llevar a cabo una rutina de activación física.
El programa está abierto a cualquier dependencia de gobierno o empresa particular, que se interese en llevar estos beneficios a su personal, previa solicitud en la Subdirección General de Cultura Física de la CONADE.