Abandona Monarcas el último lugar de la porcentual
MORELIA, Mich., a 4 de marzo de 2017.- Con entrega y en un partido de ida y vuelta, Monarcas venció a los Jarochos al último lugar de la tabla de cocientes. Tuvieron que pasar 9 fechas para que los michoacanos abandonaran el sótano. Raúl Ruidíaz desde el manchón penal le dio el triunfo a los Rojiamarillos.
Ante un estadio lleno y más de 20 mil banderas alentando al equipo purépecha, fue como Monarcas recibió a los Tiburones del Veracruz en un duelo crucial por el no descenso. Los primeros minutos del encuentro se vivieron intensos, dado que son los últimos dos lugares de la tabla de cocientes y perder este partido tendría como resultado que Monarcas continuara en el fondo o que los jarochos tomaran su lugar.
La primera gran de peligro se le presento a los Escualos; Ángel Reyna mostró sus dotes de habilidad en tres cuartos de cancha, filtró el balón para el Chuletita Orozco que iba entrando al área, el ariete metió una diagonal a Lalo Herrera que entraba solo para empujar el balón, sin embargo Felipe Rodríguez atento interceptó el esférico.
Al paso que los minutos avanzaban, el duelo se pintaba ríspido, las dos escuadras peleaban cada balón con intensidad aunque eso implicara fuertes golpes a los rivales. Sobre la recta final de partido el equipo Rojiamarillo insistía en buscar el gol que los mandara con ventaja al medio tiempo.
Andy Polo con un remate de media distancia intentó sorprender al arquero pero el balón se fue apenas por encima. La jugada que hizo vibrar al estadio se presentó al minuto 34’, tras una serie de rebotes dentro de la meta Escuala, Sebastían Vegas sacó un disparo pero Gallese con una estupenda atajada evitó que Monarcas se fuera al descansar con la ventaja. La parte complementario comenzó vibrante. Los dos clubes salieron a proponer, con la mentalidad en que uno podría salir del fondo del descenso y el otro en alejarse del último lugar.
Jefferson Cuero en sus pies tuvo la oportunidad de abrir el marcador; Diego Valdés mandó un centro exacto al área para el colombiano, este conectó erróneamente y mandó el balón por encima del larguero. Nuevamente el de extremo de los Rojiamarillos participaba en una jugada clara de gol, tras una jugada colectiva con Ruidíaz, el nacido en Cali le metió una diagonal apenas larga para Valdés que no alcanzó a llegar para cerrar la pinza.
Pasada la media hora de juego, Morelia vivía sus mejores momentos; Emanuel Loeschbor arrancó desde tres cuartos de cancha con velocidad hasta entrar al área donde fue derribado, sin dudar, el árbitro se llevó el silbato a la boca para sancionar penal. Desde los once pasos, Raúl Ruidíaz tomó el balón y con frialdadabatió al portero, para así, anotar su cuarto gol del torneo y poner más cerca de la victoria a Monarcas.
El partido concluyó con la victoria para Monarcas, quienes abandonan el fondo de la tabla porcentual para cederle el lugar a los Escualos.
Alineaciones:
Morelia.- Rodríguez, Pérez, Vegas, Achilier, Rocha, Loeschbor, Millar, Cuero, Valdés, Ruidiaz y Polo.
Veracruz.- Gallese, López, Briseño, Alatorre, Hinestroza, Orozco, Pellerano, Álvarez, Arévalo, Herrera y Reyna.