Edna Díaz, ejemplo de tenacidad en la conquista de objetivos deportivos
MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2017.- “Si tienen una meta u objetivo vayan por él, no importa que escuchen voces bien o mal intencionadas que los alienten a desistir”, fue el mensaje que dio en el marco de la Primera Semana de la Cultura Física y Deporte Nicolaita, Edna Díaz Acevedo, quien fuera Campeona Mundial de Tae kwon do en el 2005, y quien en la actualidad es la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).
De acuerdo a un comunicado de prensa, la conferencia magistral en la que participó la uruapense que dedicó cerca de 10 años de su vida al tae kwon do de alto rendimiento, se llevó a cabo la tarde de este jueves en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de Ciudad Universitaria.
Edna Díaz compartió con más de 100 jóvenes michoacanos las experiencias de su etapa como deportista de alto rendimiento, la que, dijo, la marcó de por vida, y de manera positiva, pues más que un deporte, en el tae kwon do encontró un estilo y una filosofía de vida.
“Mi intención es trasmitirles algo de lo que cada uno tiene en su vida personal, de los obstáculos que tienes que ir pasando para poder lograr lo que quieres y al final las cosas se van a dar de acuerdo a cómo lo mereces y a lo que has trabajado para ellas; que se den cuenta que no hay imposibles, que la gente que consigue resultados no es por coincidencia, por magia o por razones inexplicables, que no son extraterrestres sino personas normales que han trabajado duro por lo que quieren”.
La actual titular del deporte en el Estado compartió a los jóvenes que en el momento cumbre de su carrera, cuando conquistó el título mundial en la división de menos de 63 kilogramos, le llegó a molestar que varios de sus compañeros de selección, por ser ella novata, le dieron a entender que por haber entrado al cuadro de medallas ya era suficiente, cuando para ella aún el torneo estaba en marcha y todavía quería más.
“Me causó molestia que mientras yo aún estaba en competencia, escuchara voces que me decían ya lograste demasiado, ya está bien, cuando yo aún tenía la final por pelear, así que me alejé de todos para concentrarme y aunque durante el combate también por fallas en el sistema, me habían dado ya como triunfadora y luego dijeron que siempre no y nos mandaron a punto de oro, luche hasta el final y logré ser la primera mujer mexicana en conseguir el Campeonato Mundial de Tae kwon do”.
Por último, Edna Díaz, invitó a los jóvenes presentes a hacer deporte, el de su preferencia, pero no dejar nunca de moverse, así como tampoco perder de vista la importancia de los estudios, ya que dijo, el ciclo competitivo de un deportista tarde o temprano acaba, por lo que el contar con estudios universitarios, les podrá ayudar a encontrar otros ámbitos para desarrollarse.
Para este viernes, continuarán las conferencias magistrales en el marco de la Primera Semana de la Cultura Física y Deporte Nicolaita 2017 y ahora tocará turno al ex militante de la NBA, el basquetbolista Horacio Llamas. La cita es a las 12:00 horas en el CIAC de Ciudad Universitaria.