México tendría 10 juegos para Mundial 2026
MORELIA, Mich., 10 de abril de 2017.- México, Canadá y Estados Unidos presentaron este lunes de manera oficial, ante la FIFA su candidatura para albergar el Mundial 2026.
De acuerdo a un comunicado de prensa, este anuncio, hecho en Nueva York, implica que las tres naciones trabajarán en conjunto para llevar a cabo el certamen, que será el primero en albergar 48 selecciones nacionales.
“Tres cuartos de los juegos (un estimado de 60 partidos) se disputarán en Estados Unidos, en tanto diez serán en México, y diez más en Canadá”, señaló Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, medida tomada por los requerimientos que exige la FIFA en los estadios para un certamen de estas características.
Asímismo, añadió que los juegos de Cuartos de Final y los siguientes serán en territorio estadunidense y aseveró que cuentan con el respaldo del presidente Donald Trump, quien está “contento” por la participación de México.
Por su parte, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol espera que, más allá del campeón, este Mundial al mundo, además que aseguró que será una bendición que el país reciba una Copa del Mundo por tercera vez en su historia. “Ofrecer el tercer Mundial es un honor. Mis hijos no vieron el del 70 y 80, que puedan ver este será una bendición. Soñar con ser el primer país en organizar por tercera ocasión una Copa del Mundo nos llena de alegría y nos compromete a brindar lo mejor de nosotros”.
Además, Victor Montagliani, presidente de la Federación Canadiense de Futbol, esta candidatura abre la posibilidad de que su país siga organizando eventos de clase mundial.
“Canadá es la única nación del G-8 que aún no ha sido anfitriona de una Copa Mundial de la FIFA, a pesar de nuestra historia de éxito en los torneos juveniles y femeniles de la FIFA. Esperamos continuar con nuestra colaboración con las Federaciones y continuar nuestra tradición de acoger eventos internacionales sin precedentes”.
Como se recordará, de aprobarse, el Mundial 2026 será el primero en realizarse con 48 naciones de acuerdo al plan maestro del presidente de la FIFA Gianni Infantino.