Felipe Rodríguez, pieza fundamental en la salvación de Monarcas
MORELIA, Mich., 8 de mayo de 2017.- El cancerbero michoacano Felipe Rodríguez, fue una pieza fundamental para la salvación de Monarcas Morelia. Titular las primeras 15 jornadas, atajó un penal clave a los Jaguares de Chiapas en la Selva Lancandona, a la postre, los chiapanecos, descendieron.
Llegado a Monarcas Morelia hace quince años, en donde tuvo su formación profesional, Felipe Rodríguez, se convirtió en pieza clave para la salvación de su equipo, cuya historia, hoy merece un recuento.
Rodríguez, fue campeón con el conjunto monarca en cuarta, tercera y segunda división, consiguiendo así, ir ascendiendo dentro de la misma institución. Fue hasta el año 2009, cuando logró debutar en el máximo circuito. Su talento y habilidad le valieron llamados a Selecciones menores como sub 20, 21, 22 y 23, con una única convocatoria a la mayor, representando a México, en Copa América en el 2011 en Argentina.
Para el año 2013, Rodríguez tuvo el récord de más minutos sin recibir gol en la Copa Mx, ahí, se coronó con el conjunto rojiamarillo. Un año después, ganaría la Super Copa venciendo a los Tigres. Sus sobresalientes actuaciones le valieron aparecen en el once ideal de la Liga Bancomer durante el Apertura 2016 las fechas cinco, seis y once.
Mientras que para el Clausura 2017 figuró como el mejor arquero las jornadas 1, seis (en donde detuvo en Penal al equipo de Jaguares, permitiéndoles seguir en la pelea por el no descenso), Jornada 9, 10 y 11.
Una decisión técnica lo dejó fuera de la titularidad los dos últimos partidos del torneo regular, sin embargo, las grandes actuaciones que tuvo bajo los tres palos en el último año, permitió no sólo que Monarcas Morelia tuviera oportunidad de no descender, sino de estar peleando el título del campeonato.