Participará medallista mexicana en el Grand Prix de Judo
MORELIA, Mich., 9 de julio de 2017.- Luego de su exitosa participación en el Grand Grand Prix de Judo de Cancún, en donde logró la medalla de oro en la categoría -52, la judoca hidalguense Luz Olvera Suárez, aseguró que tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2010, pero ira paso a pasito.
De acuerdo a un comunicado de prensa, durante el pasado Grand Prix de Cancún, en donde participaron 188 atletas de 36 países del mundo, Luz Olvera se coronó campeona, tras vencer a la brasileña Sarah Meneses.
En la misma justa deportiva Edna “Pelitos” Carrillo obtuvo medalla de bronce en la categoría -48 al derrotar a la brasileña también Gabriela Chibana.
Luego de esos resultados, Olvera Suárez opinó que el judo femenil en México ha mejorado sustancialmente bajo la dirección de la entrenadora de origen cubano Daima Beltrán, que en los últimos años ha impulsado carreras como la de Vanessa Zambotti.
“El Judo femenil en México ha subido bastante, de hecho en la competencia se notó el nivel que hemos estado obteniendo y sin salir a foguearnos, a competencias. Este año llevamos dos competencias, en las cuáles nos ha ido muy bien, y se ha visto ese nivel que hemos agarrado estos cuatro años que ha estado la profesora Daima y ahorita el profe Justo que igual nos está ayudando”, comentó.
La ganadora de oro del Grand Prix de Cancún expuso que representar a México más allá de ser una responsabilidad es un orgullo, “competir en mi país, ganar el oro en mi país, es increíble, escuchar el himno por primera vez, es una emoción increíble”.
Dijo que su triunfo le sabe a mucha satisfacción, a horas de entrenamiento, a dolores de cuerpo, pero vale la pena llevar el nombre de México y ponerlo en alto, “subir al pódium y escuchar el himno nacional es algo que no se puede describir”.
Añadió que después de Cancún lo que sigue son los campamentos de Madrid y de Barcelona, luego el Mundial de Budapest, y a largo plazo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los que se dirige paso a pasito.
Admitió que obtener los logros que ha tenido implica algunos sacrificios, en lo personal dejar a su familia y en especial a su pequeño hijo, quien sabe que su mamá es una mujer empeñosa y que trabaja muy fuerte para ser una campeona.