Derrotó El Salvador a Curazao
MORELIA, Mich., 14 de julio de 2017.- El Salvador puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar en la Copa Oro de la CONCACAF con una victoria 2-0 sobre Curazao el jueves en el Sports Authority Field.
De acuerdo a un comunicado de prensa, ambos goles fueron anotados en la primera parte cuando Gerson Mayen anotó en su primera participación en la competición, mientras que Rodolfo Zelaya se convirtió en el primer salvadoreño en hacerlo en tres ediciones diferentes del torneo para sumar nueve tantos en 11 partidos. Curazao sufrió su segunda derrota consecutiva 2-0, después de haber caído ante Jamaica por el mismo marcador el 9 de julio.
Mayen adelantó a El Salvador en el minuto 21. Una jugada de pared iniciada por Zelaya enfrente del área permitió al centrocampista de Santa Tecla rematar sin marca y venció al portero Eloy Room con su pie derecho desde seis metros.
Tres minutos más tarde, Zelaya logró anotar en una tercera edición de la Copa Oro. Un pase en profundidad de Nelson Bonilla para el delantero de 29 años que después de recepcionarlo orrió hacia el lado derecho del área, encontrando el lado izquierdo de la portería desde 14 metros con su pie derecho.
Una mano en el área de Darwin Ceren fue sancionada como tiro de penal por el árbitro hondureño Héctor Rodríguez en el minuto 42. Gevaro Nepomuceno se encargó de ejecutar la falta pero el portero Derby Carrillo se abalanzó a la mano derecha para salvar el remate.
El capitán de Curazao, Cuco Martina, abandonó el equipo tras la derrota contra Jamaica, para viajar a Inglaterra para finalizar una transferencia del Southampton al Everton.
El próximo 16 de julio: en el Alamodome en San Antonio, Texas, El Salvador se enfrentará a Jamaica y Curazao lo hará antes México.