Todo listo para el arranque de la Serie Mundial
MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2017. – Sin duda alguna, otoño está lleno de magia, desde sus colores cálidos en el aire, pasando por la gran afluencia de mandarinas y calabazas hasta llegar a ese clima casi perfecto que mezcla la melancolía del frío invernal con la calidez del sol veraniego. Toda esta atmósfera se encarga de enmarcar el evento más importante para el rey de los deportes.
El Clásico de Otoño hace presencia en su edición del 2017 con un duelo inédito entre los campeones de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles y su homónimo de la Liga Americana, los Astros de Houston, cargado anímicamente del lado de los californianos al haber apabullado a los Cachorros de Chicago 4 juegos a 1 siendo una masacre de 1 – 11 en el 5to. y último juego de la serie disputado en la ciudad de los vientos; mientras que, por el lado de los de Texas, las complicaciones que sufrieron ante los Yankees de Nueva York es innegable.
Los Astros no fueron capaces de ganar en casa de los Neoyorkinos, perdiendo los tres juegos como visitantes 8 – 1, 6 – 4 y 5 – 0. Siendo dominados gran parte de la serie, totalmente irreconocibles en relación al equipo que borro a los Red Sox y necesitando de la localía en el Minute Maid Park para poder cerrar la obra y calificar a la Serie Mundial.
Tomando todo esto en cuenta, será importante saber cómo se comportaran los Astros este martes en el Doger Stadium, teniendo presente que la serie se cerrara en dicho inmueble y 4 de los 7 juegos se disputaran en Los Angeles; una verdadera incógnita nos espera este martes, pero tomando en cuenta lo impredecible que puede llegar a ser el juego de la pelota caliente, ni las 5.53 carreras por juego de Houston comandadas por hombres como Jose Altuve, Marwin González, George Springer, etc. Ni el promedio de picheo de los Dodgers de .156 ante los Cachorros importan ya, es cuestión de pulgadas, y pulgada a pulgada es como se puede llegar a conseguir la gloria.
Un picheo de etiqueta y bombín por parte de los Dodgers contra una ambivalente ofensiva de los Astros, que puede pasar de tocar el cielo al infierno mismo de un juego a otro. El día de mañana el juego 1 de la Serie desde el Dodger Stadium en punto de las 19:00 hrs.