Yareli Salazar pedalea fuerte para Polonia y Gran Bretaña
MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2017.- La ciclista sinaloense Lizbeth Yareli Salazar Vázquez se prepara en el CNAR, para su participación en las dos próximas Copas del Mundo de ciclismo de pista, que darán puntos en la clasificación al Campeonato Mundial 2018.
“Tengo las primeras dos Copas del Mundo la próxima semana, la primera es el 3 y 4 de noviembre en Polonia y la segunda es del 10 al 12 de noviembre en Manchester, Gran Bretaña”, señaló la atleta al finalizar su sesión de entrenamiento en el velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
“Ahorita mi preparación va dirigida al Campeonato del Mundo 2018, que se realizará en Holanda, en el mes de abril, porque también da puntos para Juegos Olímpicos y la base del entrenamiento es para Juegos Centroamericanos”, explicó la monarca de Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.
De acuerdo a un comunicado de prensa, la ciclista de 20 años compartió que se encuentra en la etapa fuerte de su entrenamiento. “Ahorita es una semana muy pesada para llegar en forma a esas Copas, pero me siento bien, me siento en forma, creo que puedo lograr un buen papel”.
Yareli, quien en su palmarés cuenta con un cuarto lugar mundial, recordó que inició en el ciclismo a los 3 años, gracias a su abuelo Enrique Vázquez que era ciclista y quien le regaló su primera bicicleta.
“Mi primera competencia fue a los 10 años, me encantaba entrenar, de hecho mi mamá, cuando me portaba mal, para castigarme no me llevaba a entrenar y yo sentía que me moría”, reconoció la medallista de bronce en Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Yareli destacó que recorre anualmente 29 mil kilómetros en su bicicleta, como parte de su entrenamiento, desde Veracruz 2014.
“El oro en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 lo considero mi máximo logro, porque tenía 17 años y no podía competir por la edad, pero afortunadamente me dieron un permiso y lo logré”.
“Siento que el ciclismo me ha formado mucho, me dio disciplina y creo que he crecido como persona, no lo veo como sacrificio porque me gusta mucho”, destacó la ciclista, quien cumplió cinco años de estancia en el CNAR.
“Llegué a la edad de 15 años, el primer año sufrí porque era muy apegada a mi familia, pero ahorita estoy bien, entrenar aquí me sirve mucho, porque estamos a una buena altura y al ciclista le sirve para oxigenar los pulmones”, resaltó.
Por último, señaló que tanto el gimnasio, como el velódromo y las comidas con que cuenta en las instalaciones del Centro, que pertenece a la CONADE, son muy importantes para su desarrollo como ciclista.