Presentan trigésima primera Copa WTU
MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2017.- Con el objetivo de sumar nuevos adeptos, la World Taekwondo Union México, una de las agrupaciones más antiguas en el estado, organizará la trigésima primera edición de la Copa WTU, el domingo 29 de octubre, en el Auditorio de Contingencia “Lic. Servando Chávez”, con un estimado de mil participantes de diversos estados del país.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), ha abanderado durante su Administración la organización de competencias de buen nivel que tengan por objetivo una mejor formación para los talentos morelianos y asegurar así que en la capital del estado se mantengan los semilleros de talentos.
En el anuncio se dieron cita: Hugo Macías Caballero, en representación del titular del IMDE, Salvador Alegre Álvarez; Julio Jorge Moreno Salinas, presidente y fundador de la WTU México; Francisco Javier Ramírez Paz, responsable del comité organizador y José Xaman Pérez Guzmán, director operativo del evento, entre algunas personas más.
“En el Ayuntamiento tenemos un gran compromiso con los morelianos, por eso, por medio de competencias de relevancia como este certamen, buscamos que tengan los mejores espacios para desarrollar su talento, potenciarlo y que su motivación no decaiga, además de buscar también involucrar a más gente con estos hábitos sanos”, puntualizó Hugo Macías Caballero, Coordinador de Actividades Acuáticas de la paramunicipal.
La XXXI Copa WTU tendrá una presencia estimada de mil taekwondoínes, al igual que en su versión anterior, quienes acudirán en representación de estados como Chihuahua, Durango, Querétaro, Guerrero, Jalisco, Baja California, la Ciudad de México y Michoacán, además del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El evento tendrá como sede el Auditorio de Contingencia “Lic. Servando Chávez” y tendrá verificativo el próximo domingo 29 de octubre, en donde los participantes podrán tomar parte en las modalidades de formas, rompimientos y combate, en categorías que abarcarán de los 5 a los 99 años.
Además, el certamen contará con la novedad del uso de la careta electrónica, la cual añadida al peto, se espera brinden mayor precisión en la puntuación durante las contiendas.
La inscripción oscila entre los 500 y 550 pesos, de acuerdo al tipo de cinta y esta se realizará el mismo día de las 08:00 a las 10:00 horas.
Habrá Simposio
Como una actividad complementaria y con la firme idea de capacitar a sus profesores y aspirantes a instructores, la WTU también ofrecerá su primer congreso, el cual está programado los días 27 y 28 de octubre, en Plaza Prado, ubicada en el vecino municipio de Tarímbaro.
En este foro exclusivo para miembros de la organización se tocarán temas como “Recreación a través del Taekwondo”, “Camino al éxito” y “Autocontrol emocional del entrenador”, los cuales serán impartidos por reconocidos ponentes como Alberto Miguel Carrillo, Camerino Romero y José Manuel Acuña; la cuota de inscripción es de 800 pesos.