Asegura Monarcas quedar dentro de los primeros 4 lugares
MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2017. – Monarcas Morelia derrotó a domicilio a los Hidrorayos de Necaxa por marcador de 1 – 2 con anotaciones de Mario Osuna y Raúl Ruidiaz en el Estadio Victoria para dar por terminada la jornada sabatina y también la temporada de los dirigidos por Ignacio Ambriz que tras el resultado de esta noche quedaron sin posibilidad de ingresar a la liguilla.
La primera mitad fue una de las mejores de la campaña para los dirigidos por Roberto Hernández que se fueron al descanso con la ventaja de 0 – 2 y un muy buen sabor de boca por el accionar del equipo tanto colectivo como por los destellos individuales de Rodrigo Millar y Mario Osuna que fueron claves en ambas anotaciones.
Para el 13’ Sepúlveda recorrió la banda de la derecha y colocó un peligroso centro en el área de los hidrocálidos que Rodolfo Vilchis llegó puntual a rematar, pero su disparo pasó muy desviado de la meta del guardameta Marcelo Barovero, cuya figura comenzó a engrandecer 1 minuto después al volverse factor tras desviar con una mano un remate a quemarropa que el atacante canario Raúl Ruidíaz efectuó tras bajar de pecho el esférico con gran técnica dentro del área.
Al 18’ y tras el aluvión en el que se había convertido el combinado rojiamarillo, Mario Osuna aprovechó un balón en los linderos del área precedido de una pifia en el área de Ruidíaz para cruzar a Marcelo Barovero que, pese a su estirada no pudo evitar que la de gajos se colara pegada al palo, en la parte inferior derecha de su meta.
En el 24’ de tiempo corrido, Raúl Ruidíaz se hizo presente en el marcador para poner el segundo en la cuenta de la escuadra michoacana tras un gran pase a profundidad de Millar que recibió Osuna y de primera centro para que el delantero de la selección peruana empujara con un pase a la red completamente solo en los linderos del área chica.
La monarquía comenzó a dar una cátedra de buen fútbol; dominó, recuperó y distribuyó en una serie de ocasiones para tener el control completo del partido, manejando los tiempos y dejando sin posibilidades de reacción a los dirigidos por Ignacio Ambriz.
Para el complemento los Hidrorayos descontaron por conducto de Martín Barragán que aprovechó un rebote en la media luna del área para meterle la parte interna del botín izquierdo y ponerla pegada al palo derecho del marco, muy alejada del guardameta Sebastián Sosa que nada pudo hacer.
En el cierre del encuentro el timonel de los Hidrorayos le dio ingreso a Pablo Velázquez para adelantar líneas y volcarse al ataque en búsqueda del ansiado tanto que le diese la calificación a los suyos pero una gran actuación de la zaga michoacana neutralizó todo intento de peligro más allá de algunos sustos provocados por la peligrosidad que implica el ariete paraguayo.
El silbatazo final del central Fernando Guerrero Ramírez se llevó las esperanzas de liguilla de los locales y apuntaló a los michoacanos a la tercera posición en la tabla general a expensas de lo que hagan Toluca y América este domingo en sus respectivos cotejos.
Bitácora:
19’ Gol. – Osuna (Morelia)
24’ Gol. – Ruidíaz (Morelia)
46’ Gol. – Barragán (Necaxa)
54’ Tarjeta amarilla. – Lichnovsky (Necaxa)
76’ Tarjeta amarilla. – Pérez (Necaxa)
83’ Tarjeta amarilla. – Rocha (Morelia)
90+5’ Tarjeta amarilla. – Osuna (Morelia)
Alineaciones:
Necaxa. – Barovero, Gaspar, Lichnovsky, De Luna (Riolfo 82’), Ponce, Alvarado (Velázquez 67’), Baez (Barragán 46’), Iturra, Fernández, González, Álvarez.
D.T. Ambriz.
Morelia. – Sosa, Vegas, Rodríguez, Achillier, Guzmán, Rocha, Millar (Rodríguez 72’), Vilchis (Polo 61’), Sepúlveda, Osuna, Ruidíaz (Pérez 85’).
D.T. Hernández.