Toma ventaja Tigres en la ida de las Semifinales ante América
MORELIA, Mich., 29 de noviembre de 2017.- Las Águilas del América cayeron 0-1 ante Tigres en la Semifinal de ida en el Estadio Azteca, los azulcremas se complicaron las cosas, ya que para amarrar su pase a la final tendrán que hacer dos goles en el Estadio Universitario.
Este miércoles el América recibió a los Tigres de la UANL en el Estadio Azteca para disputar el partido de Semifinales de ida e intentar tomar ventaja en casa, ya que las Águilas tendrán un cierre complicado en la Sultana del Norte, apenas al 9′ Dueñas disparó a puerta alertando a Marchesín a que estuviera atento ante las llegadas del cuadro felino.
El equipo comandado por Ricardo Ferretti fue más ofensivo que los locales desde los primeros minutos, al 13′ Vargas perdonó tras mandar un balón cruzado que se fue por un costado de la meta defendida por Marchesín, el argentino con un ligero desvío salvó a su equipo de recibir el primer tanto, con lo que el primer tiempo igualó sin goles en el marcador.
En la parte complementaria las cosas pintaron mal para los comandados por Miguel Herrera, apenas al 48′ se decretó penal para el conjunto visitante por mano de Valdés dentro del área, fue Juninho quien con un disparo potente desde los once pasos abrió el marcador del encuentro para los Felinos, tras la anotación los visitantes continuaron superando en la defensiva al América, al 70′ Rodríguez salvó ya que tras buena asistencia de Valencia, Vargas estuvo cerca de conseguir el segundo para los Tigres. A pesar de los 4 minutos agregados no hubo para más y Tigres se llevó la ventaja, América tendrá que hacer dos goles si quiere avanzar a la Final.
Bitácora:
19′ Amonestación Souza
26′ Amonestación Torres
48′ Amonestación Valdez
49′ Gol Juninho
59′ Amonestaciín Aguilar
68′ Amonestación Gignac
92′ Amonestación Marchesín
Alineaciones:
América. – Marchesín, Peralta, Vargas, Álvarez, Valdez (Díaz 78′), Samudio, Aguilar, Rodríguez, Uribe, Da Silva (Laínez 70′) y Quintero (Ibarra 60′).
Tigres. – Guzmán, Vargas (Zelarayán 82′), Gignac, Valencia, Juninho (Meza 53′), Ayala, Torres Nilo, Rodríguez, Carioca, Dueñas y Aquino.