Cierra el año Patricia Valle con 3 preseas
MORELIA, Mich., 31 de diciembre del 2017.-La multimedallista paralímpica Patricia Valle Benítez concluyó el año 2017 con su participación en el Campeonato Mundial de Para Natación Ciudad de México 2017, en el que conquistó tres medallas de bronce, en la que fue su última actuación en justas mundiales.
“Para mí 2017 ha sido un año de aprendizaje y de emprender cosas nuevas, un año de llorar, porque me está costando mucho despedirme de algo que me encanta y un año de satisfacciones en muchos aspectos recordando que no sólo soy deportista, sino también mamá y hoy en día, parte de un equipo deportivo en Querétaro, me siento muy emocionada y agradecida también”, señaló la sirena de silla de ruedas.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Paty Valle, quien suma en su cosecha personal medallas de los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, destacó que tener un Campeonato Mundial en México fue un plus en su carrera deportiva.
“Tener el Campeonato Mundial en nuestro país, para mí es como un gran plus, una gran bendición, porque es difícil llevar a todos nuestros familiares a vernos competir, a disfrutar igual que nosotros cada una de las competencias y en esta ocasión fue posible, esto para nosotros es emocionalmente positivo, pues es como fortalecer no solo la parte de afuera, sino llevar muy fuerte la parte interior”.
La abanderada mexicana de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, cerró el Mundial 2017 con las preseas de bronce en las finales de 50 metros pecho SB3, 50m libre S3 y la prueba de relevo mixto 4x50m 20 puntos, en la que formó parte del equipo con Vianney Trejo, Diego López y Armando Andrade.
“Poder sentir el apoyo de toda tu gente, escuchar el grito de tu México, apoyándote, gritándote y dándote buenas vibras para mí. Es muy significativo que fue en México, en mi caso como mamá, que mis hijas estén ahí y que vean en dónde está todo ese sacrifico que se hace, en dónde está todo eso que dejamos de hacer juntas, por dar un resultado”, compartió Paty Valle.
“Quería que vieran que vale la pena todo esos esfuerzos y que mejor manera que viéndome competir, viéndome en acción y viendo buenos resultados para su mamá, es bonito, gratificante y sobre todo emotivo”, resaltó.
Al hablar sobre los retos que enfrentará el próximo año, la originaria de Morelos, pero quien vive y trabaja en Querétaro, señaló: “Tengo muchos retos, pero el más importantes es dar a conocer todo lo que aprendí en 22 años de trayectoria, es momento de sacar a más a personas, de sacar más talentos, momento de dar frutos en otros aspectos y la verdad el próximo año espero grandes cosas porque se han sembrado muchas semillas por todos lados, ahorita vamos a recoger esa semilla regarla día con día, fortalecerla y hacer muchas cosas”, compartió.
La multimedallista reconoció que no espera concluir el presente ciclo competitivo, pues busca despedirse en Lima 2019.
“Tokio ya no lo creo aguantar, por eso es que lloro mucho, estoy con sentimientos encontrados, de repente me da mucho gusto todo lo que hemos conseguido, me da mucha emoción, todos esos sacrificios que se hicieron valieron la pena, pero me da mucha tristeza dejar algo que es de mi diario vivir, es algo que me duele mucho, pero también sé que la vida es así, que se cierra y siempre hay que trabajar de la mejor manera”.
“Me encantaría estar en Juegos Parapanamericanos porque son una fiesta para nosotros en México, es un evento esperado, muy nombrado y quisiera que fuera ahí, por eso pretendo cerrar en Lima 2019”, concluyó la atleta Premio Nacional de Deporte 2007.