Enfrenta Chivas dura crisis económica
MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2018.- El cuadro rojiblanco no solo enfrenta problemas en lo futbolístico, también vive problemas financieros que podrían ser graves para Chivas.
La crisis económica continúa pegando en Jorge Vergara. El empresario habría solicitado un préstamo bancario que rondaría los 2 mil 850 millones de pesos, por lo que habría puesto como garantía la marca Chivas y el Estadio Akron.
Alberto Aguilar, especialista en finanzas, publicó a través de su columna en El Heraldo de México que Bancomer ya tendría todo listo para otorgarle el préstamo al propietario del Guadalajara, aunque aún no han podido entregar el dinero.
“El problema es la valuación de los terrenos que quedaron en garantía junto con el estadio y la marca Chivas. La operación es por 2 mil 850 mdp y la tasa del empréstito a 5 años se sitúa en 7.5 por ciento”, indica el experto.
Los problemas económicos de Jorge Vergara se habrían acentuado desde la separación con su exesposa, Angélica Fuentes, por lo que el dinero lo ocuparía para saldar algunos adeudos que le ayudarían a ponerle punto final a su vínculo con su expareja.
A lo largo de los últimos meses, se han visto reflejados los problemas económicos de Vergara Madrigal en el conjunto rojiblanco, tal como la poca inversión para la contratación de futbolistas, el cambio de nombre del estadio y la inyección de capital a través de los nuevos patrocinadores que se anunciarán en la playera a partir del verano.