Concluye Campeonato Nacional de Clavados
MORELIA, Mich., 7 de abril de 2018.- En una emocionante final no apta para cardiacos y en duelo de experimentados, Yahel Castillo resurgió y se impuso a Rommel Pacheco en la final del trampolín tres metros del Campeonato Nacional de Clavados que se realiza en el Complejo Acuático Impulso Guanajuato, en León.
De acuerdo a un comunicado, fueron escasos cuatro puntos de diferencia que le sacó el mexiquense Castillo, ahora campeón nacional, al yucateco Pacheco (489.05, 485.35), en tercero terminó el tapatío Rodrigo Diego (483.55), seguido del regiomontano Juan Celaya (477.85) y el también mexiquense Jahir Ocampo (476.35).
La batalla en el trampolín de un metro femenino (cinco saltos) también fue de alarido con triunfo de Aranxta Chávez (270.80, Jalisco) sobre Carolina Mendoza (Nuevo León, 266.90) y Dolores Hernández (Veracruz, 264.40).
De acuerdo a la Federación Mexicana de Natación, el primer y segundo lugar de las pruebas individuales serán analizados técnicamente para integrar la Selección Nacional que competirá en la Copa del Mundo FINA de Wuhan, China, a realizarse del cinco al 10 de junio, además de evaluar a los preseleccionados para el control técnico de mayo, que definirá el equipo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
Al concluir la competencia, Yahel Castillo señaló: “Antes de la competencia sentía esa adrenalina que se caracteriza de prácticamente competencias que he tenido como finales olímpicas, finales mundiales, lo sentí ahorita porque el nivel de clavados en México está muy fuerte, la verdad me es grato el haber terminado con un primer lugar”.
El representante del Estado de México dijo sentirse contento porque se vio todo el esfuerzo que ha hecho en cada clavado a partir de que regresó, “mi lugar está para la Copa del Mundo y voy a luchar por México, a echarle muchas ganas”, aseveró.