Obtienen medallas pesistas mexicanos en Panamericano
MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2018.- Los mexicanos Antonio Vázquez y José Lino Montes aportaron medallas en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se efectúa en Santo Domingo, República Dominicana, evento que otorgará plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
De acuerdo a un comunicado, México logró cinco medallas en el evento continental en la categoría de 62 kilos, que se realiza en el Pabellón de Halterofilia José Joaquín Puello del Parque del Este.
Vázquez se quedó con el campeonato panamericano tras levantar 291 kilos en total y además sumar un metal dorado en envión con 171 kilos con lo que logra récord personal.
En arranque alzó 120 kilos, luego de ser superado por el ecuatoriano Christian Zurita, quien se quedó con la primera posición con 128.
Mientras que su compatriota Lino Montes se colgó tres preseas, una de plata en total al subir 282 kilos, además del bronce en arranque con 120 y plata en envión con 162 kilos.
El tercer puesto del total fue para el colombiano Luis Higuita con 281 kilos, además obtuvo plata en arranque con 127 y bronce en envión con 154.
Vázquez y Lino se suman a las halteristas Andrea de la Herrán y Socorro Villa, quienes ayer consiguieron el título y el subcampeonato, de manera respectiva, en la división de 48 kilos.
Por su parte, Jonathan Muñoz se ubicó en el tercer sitio después de lograr 299 kilos en total; el primer sitio fue para el venezolano Julio Mayora con 325 y en la segunda posición quedó el estadounidense Clarence Cummings con 324, en la categoría de 69 kilos.
Muñoz se ubicó cuarto lugar en arranque con 134 y en envión 165 para lograr bronce en total, mientras que Adán Cárdenas sumo medalla de bronce en arranque con 135, fue décimo en envión con 150 y octavo sitio en total.
En su oportunidad, Quisia Guicho se adjudicó bronce en total tras levantar 210, superada por la colombiana Karol Blanco y la ecuatoriana María Escobar con 212 kilos en total.
Guicho se colgó la medalla de oro en el envión con 119 kilos, y en arranque terminó en cuarto peldaño con 91 kilos.