Tetracampeona Natalia Botello en ON
MORELIA, Mich., 30 de mayo de 2018.- La ganadora del Premio Nacional del Deporte 2017, Natalia Botello Cervantes, se convirtió en tetracampeona de Esgrima en la Olimpiada Nacional, la cual se realiza en el Poliforum Benito Juárez de Cancún, Quintana Roo, al ganar oro en sable femenil y por equipos en la categoría Cadete Mayor.
De acuerdo a un comunicado de prensa, “me siento muy contenta porque me mantuve y me ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí, mi primer olimpiada la gané en 2015 en Nuevo León, después gané la de Baja California en el 2016, en el 2017 la gané en Nuevo León y este año en Quintana Roo”, expresó.
Durante el último día de actividades de la categoría Cadete Mayor en la Olimpiada Nacional, en Florete Varonil, el oro fue para Baja California, la Plata para Jalisco y el bronce para Nuevo León. En la rama femenil el oro fue para Baja California, la plata para Jalisco y el bronce para Querétaro
En sable varonil el oro fue para Baja California, la plata para Jalisco y el bronce para Nuevo León, mientras que en la rama femenil el oro fue para Baja California, la plata para Jalisco y el bronce para Tamaulipas.
te en Espada femenil el oro fue para Baja California, la plata para Jalisco y el bronce para el Estado de México, en la rama varonil, en la rama varonil el oro fue para Baja California, la plata para Jalisco y el bronce para Yucatán
Baja California arrasó durante los combates de equipo en Cadete Mayor, al conseguir las seis preseas de oro que estaban en disputa, con lo que finalizó la categoría con 17 preseas: nueve oros, dos platas y seis bronces, Jalisco le siguió con un oro, siete platas y dos bronces.
Querétaro consiguió un oro y dos bronces; Yucatán un oro y un bronce; Nuevo León dos platas y tres bronces; Ciudad de México una plata; Tamaulipas dos bronces; Estado de México y Puebla un bronce cada uno.