Alista Marcos Pulido participación rumbo a Tokio 2020
MORELIA, Mich., 13 de junio de 2018.- El canoísta Marcos Pulido vive un momento de transición, ya que se enfocará a la prueba canoa individual en la distancia de mil metros (CI-1000), con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
De acuerdo a un comunicado, Pulido, olímpico en Río de Janeiro 2016, dijo que que en esta justa tomó parte en la C1-200, sin embargo, esta competencia ya no estará en el programa de Tokio; su meta es intervenir en su segunda justa veraniega, así que se encuentra en el cambio de prueba.
“Voy a empezar la transición del C1-200 al C1-1000. Cuando supe que no estaría mi prueba me puse triste, ya que esa era mi especialidad, era la prueba en la que me preparaba y disfrutaba, ahora estoy en un cambio”, mencionó.
Señaló que ahora deberá iniciar un nuevo trabajo de preparación con mayor fuerza, ya que el objetivo que tiene es como cualquier deportista: estar en Juegos Olímpicos, por lo que aprovechará estos meses en la preparación para buscar cumplir con esa meta.
“El ciclo pasado no fui a centroamericanos, ni panamericanos y llegué a los Juegos Olímpicos. Gracias a Dios se dio el resultado y espero que este ciclo sea igual para estar en Tokio”, indicó.
Pulido expuso que su preparación en C1-200 estaba enfocada a la potencia, velocidad y mucho gimnasio, por lo que ahora deberá trabajar resistencia, kilometraje, correr y nadar. “Lo que tengo que hacer es volverme resistente”.
Agregó que físicamente todavía no estoy preparado, pero el cuerpo se va adaptar tarde o temprano, por lo que espera hacerlo en unos tres meses. “Me debo sentir mejor mes con mes y estar bien preparado para cuando tenga que enfrentarme con mis compañeros para integrar la selección”.
Manifestó que mentalmente está con las mismas ganas y hambre de representar al país, “estoy en Monterrey, estoy entrenando y estaría lo que resta del año hasta que se tenga otra toma selectiva para definir a la selección de canotaje para lo que serían los Juegos Panamericanos”.
Las pruebas de canotaje que estarán en Tokio son C1-1000 y C2-1000 hombres, así como C1-200 y C2-500 mujeres, además del kayak y el slalom.