Remontada de Alemania sobre Suecia deja con vida al campeón del mundo
MORELIA, Mich., 23 de junio de 2018.- Por la jornada dos en el Mundial de Rusia 2018, Alemania se midió ante Suecia, en duelo correspondiente al Grupo F que comparten con México y Corea del Sur. El marcador final quedó 2-1 a favor de Alemania, frente a más de 44 mil 800 espectadores.
El partido se realizó en el Estadio Olímpico de Sochi y comenzó a las 13 horas, tiempo del centro de México, de este sábado. De entrada, Alemania mantuvo la posesión del esférico, pero no se encontraba con los goles.
Al 31′ tuvo que salir Sebastian Rudy debido a una fractura en la nariz, por lo que en su lugar ingresó Ilkay Gündogan. Un minuto después, un error aprovechó Ola Toivonen, para disparar el balón con un derechazo y enviarlo al fondo de la red rival. Con lo que el marcador cambió 0-1 y así salieron al descanso.
Para la segunda parte, Marco Reus al 48’ envió el balón al fondo de la red sueca con un rodillazo, para empatar el juego 1-1. Así, siguió el juego donde Suecia buscaba asegurar su pase a la siguiente ronda, por lo que intentó retomar la ventaja.
Al 82’, la Selección Alemana sufrió la salida de Jérome Boateng quien fue expulsado debido a doble amarilla, debido a ello se quedaron con diez jugadores en la cancha. Para sellar el encuentro, Tony Kroos colocó el 2-1 con un sorpresivo remate.
Es de recordar que el siguiente miércoles a las nueve horas Alemania se medirá ante Corea del Sur y Suecia ante México.
Con este resultado, México aún no califica matemáticamente a los Octavos de Final.
Bitácora
32’ Gol.- Toivonen (Suecia)
48’ Gol.- Reus (Alemania)
52’ Tarjeta amarilla.- Ekdal (Suecia)
71′ Tarjeta amarilla.- Boateng (Alemania)
82’ Tarjeta amarilla.- Boateng (Alemania)
90+5’ Gol.- Kroos (Alemania)
Alineaciones
Alemania: Neuer, Kimmich, Boateng, Rüdiger, Hector (Brandt 87′), Rudy (Gündogan 31′), Kroos, Reus, Müller, Draxler (Gómez 46′) y Werner.
D.T. Joachim Löw.
Suecia: Olsen, Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson, Claesson (Durmaz 74′), Larsson, Ekdal, Forsberg, Toivonen (Guidetti 78′) y Berg (Kiese 89′).
D.T. Janne Andersson.