Detenidas, negociaciones entre Sindicato y alcaldía de LC
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 21 de octubre de 2018.- A una semana de que estalle la huelga en el ayuntamiento porteño, las negociaciones entre las autoridades locales y el sindicato que labora para el Gobierno municipal no han logrado consensuar un acuerdo acerca de las peticiones que demandan, como el pago de uniformes y calzado, así como agremiar a 163 personas que ahora son empleados de base.
En entrevista, el secretario general de este gremio, Humberto Soberano Ramírez, declaró que durante la última reunión sostenida hace unos días con la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain, les prometió que para el miércoles de la próxima semana les tendrá una respuesta en torno a las necesidades que le han expresado.
La sindicalización de los 163 basificados ha causado una gran polémica tanto al interior del gremio como desde la administración municipal, pues el propio ex alcalde, Armando Carrillo Barragán, se negó a firmar lo que supuestamente ya había ordenado el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán y le dejó la tarea al actual gobierno, que revisa cada perfil para que forme parte de este sindicato.
En días pasados, Soberano Ramírez dio a conocer que de no haber una negociación favorable, a fines del presente mes estallarían la huelga, lo cual dijo buscan evitar para no afectar los servicios a la población. Por ello, piden a las autoridades acelerar este proceso en la medida de lo posible y que haya una pronta solución al respecto.