Empresas de cigarros buscan opciones para no esfumarse
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2018.- En medio de una sala de cine se encuentra Totó, un niño de seis años, quien junto a sus amigos pasa de mano a mano un cigarrillo; el filme de Giuseppe Tornatore, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, refleja la cotidianidad que ha adquirido la práctica de una industria cuya historia, se dice, comenzó en 1492 con la llegada de Colón a la bahía de Bariay y que ahora enfrenta la disyuntiva de la transición a lo tecnológico y la permanencia del sector tradicional.
De acuerdo con cifras de la consultora Euromonitor International, a 2017 el valor del mercado de tabaco en México se ubicó en 72 mil 647 millones de pesos y se espera que en 2022 alcance 78 mil 282 millones de pesos. En volumen, se venden alrededor de 31 millones de cigarros.
Explica Milenio que, la industria es liderada por Marlboro, de Philip Morris, con 49 por ciento de participación; le sigue Pall Mall, de British American Tobacco, con 14.9 por ciento; y Delicados, también de Philip Morris, con 8.3 por ciento.
A escala mundial, China es el mayor consumidor de la industria, con más de 2 mil millones de fumadores, después vienen Rusia, Estados Unidos e Indonesia. México, según World Lung Foundation, tiene 29 millones.
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