Solo conoce Morón sobre una demanda contra Morelia
MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2018.- Raúl Morón, presidente municipal de Morelia, refirió que al momento solo se tiene conocimiento de la interposición de una demanda en contra de la administración local por parte de empresas con las que se han rescindido contratos de prestación de bienes y servicios.
Explicó que el caso identificado corresponde a la empresa, de origen veracruzano, Geoingeniería Aplicada, responsable de la concreción de la actualización catastral que llevara a cabo la gestión 2015 a 2018.
Morón Orozco detalló que Geoingeniería Aplicada, conforme el contrato signado, requiere el 30 por ciento del monto efectivamente recaudado del diferencial en las cuotas de impuesto predial resultante de la actualización catastral.
“Creo que estamos demandados por esta empresa, que cobra el 30 por ciento de las tasas del impuesto predial que se actualizaron, lo que es totalmente absurdo”, reiteró el edil moreliano.
Manifestó que se espera que este contrato entre en un procedimiento de revisión ante un tribunal, que será la instancia que definirá si existe responsabilidad del ayuntamiento de Morelia para con Geoingeniería Aplicada y, en su caso, si esta responsabilidad se traduce en una obligación de pago.
La administración municipal que el pasado 1 de septiembre entró en funciones implementó ajustes en la plantilla de personal adscrito al aparato burocrático, así como en las relaciones con empresas y despachos de asesoría externos al ayuntamiento de Morelia, lo que se tradujo en un ahorro por cerca de 100 millones de pesos en los últimos cuatro meses de estén año.
“Hasta ahora, no conozco de otras demandas interpuestas por estas empresas”, insistió Raúl Morón.