Recibe Ayuntamiento hasta 6 solicitudes diarias por seguro contra baches
MORELIA, Mich., 14 de octubre de 2018.- En lo que va de la administración del alcalde Raúl Morón, el ayuntamiento ha recabado diariamente entre tres y seis solicitudes diarias del seguro de responsabilidad civil por baches.
Ante las inclemencias del tiempo, los automovilistas que sufran alguna clase de afectación en su vehículo a raíz de la caída de un bache y cuyo monto del daño no supere los 2 mil pesos, pueden acudir ante la Dirección de Compras, Almacén y Mantenimiento de la Secretaría de Administración.
De acuerdo a fuentes oficiales del Gobierno de Morelia, el Seguro de Responsabilidad Civil estará vigente hasta el mes de mayo del 2019, por ende, los baches que se formen y daños que estos ocasionen con las lluvias tardías de noviembre y las de diciembre aún podrán tener cobertura.
Al promedio diario de solicitud habrá que añadir los hechos de tránsito contabilizados por la Dirección de Tránsito y Movilidad, que oscilan entre 20 y 25 en la actual temporada de lluvias, pero que no necesariamente fueron motivo de solicitud del seguro, sino que representaron daños mayores.
Para su gestión del seguro los afectados únicamente deben presentar son los siguientes:
Solicitud por escrito del propietario, dirigida al presidente municipal, con datos generales del afectado y firmado.
-Copia de identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional)
-Copia de la licencia de conducir
-Copia de comprobante de domicilio
-Copia del último comprobante de pago de predial que coincida con el comprobante de domicilio
-Copia de la factura del vehículo
-Copia de la tarjeta de circulación
-Original de de dos presupuestos de diferentes talleres en hoja membretada o sello del taller y/o factura, recibo, baucher
-Fotografías del bache, lugar del accidente y daño del vehículo
-Traer las llantas dañadas para valuación