Registrados, 25 accidentes provocados por baches
MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2018.- En la actual temporada de lluvias, en Morelia, se han registrado entre 20 y 25 hechos de tránsito causados por los baches, pues han generado daños como ponchadura de llantas y algunas afectaciones en la carrocería de los vehículos.
Pese al estado actual que guardan las principales vías de comunicación en la ciudad, fuentes de la Dirección de Tránsito y Movilidad y Peritos del Estado confirmaron que la cifra de accidentes, en donde las causas son los baches, no supera los 25 casos, en los que tampoco se cuenta con registro hasta ahora de personas lesionadas, fallecidos o estragos mayores.
Uno de los puntos de los que se han quejado usuarios por las condiciones en que se encuentra el asfalto es el libramiento Norte, a la altura de la calle de Hebert Soto Sánchez, tramo donde hay baches de hasta 10 centímetros de profundidad, sin embargo, esta inconformidad que circula en redes sociales no ha llegado a la Comisaría Municipal.
Para evitar la caída a los baches del periférico, los usuarios han optado por colocar un block de construcción, sin embargo, no solo es uno, y cada día, en combinación con las intensas lluvias, se van haciendo más profundos.
No obstante, no es el único punto. En la salida a Quiroga, a la altura de la población de Sindurio, apenas unos metros antes de llegar a la calle que conduce a la Comisaría Municipal hay al menos cuatro baches de proporciones mayores, y separados por apenas unos pasos.
Asimismo, está la calle que lleva al Centro de Atención Múltiple (CAM), ubicado atrás del sindicato de profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes este lunes se manifestaron en muestra de su inconformidad por la condición en que se encuentra, ya que no han recibido apoyo del ayuntamiento para rellenar la vialidad.
Aunado a lo anterior, están los cambios en la nivelación de la propia avenida Madero Oriente, donde las orillas se notan cada vez con mayor caída, y en algunos puntos se observan combinaciones de cóncavos y convexos.
Situación igual se experimenta en la calle de Zamora y Jacona, en la colonia Juárez, puntos donde se pueden ver huecos bajo el asfalto, sin que sea posible percatarse de su profundidad por la oscuridad.