Policía municipales se dan de baja ante cambios en la comisaría
MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2018.- Policías Municipales de Morelia se dan de baja de la Comisaría por “no estar de acuerdo con las mismas reglas”, aseveró la comisionada Municipal de Seguridad de Morelia, Julissa Suárez Bucio.
Sin especificar el número exacto de bajas de los elementos, la comisionada señaló que estas se deben, entre otras cosas, al propio cambio de gobierno, a intereses personales, de nuevas oportunidades laborales y también porque hubo quienes no se ajustaron a las nuevas reglas.
Explicó Suárez Bucio: “generalmente, siempre que hay un cambio, hay personas que no están de acuerdo con las nuevas reglas, que tienen intereses personales, la gente tiene el derecho de continuar con el proyecto de vida que quiera…”.
Entre los cambios realizados por la comisionada, según declaró este lunes durante el protocolo de integración a las actividades de la Policía Municipal de 26 nuevos agentes, se encuentra el proceso de entrega y recepción del armamento.
Actualmente, la corporación municipal cuenta con 650 agentes en servicio, a los que habría que sumar 164 más que se encuentran en capacitación en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP).