Le urge al Imde equipo deportivo, de cómputo y mobiliario
MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2018.- Equipo deportivo y de cómputo, así como mobiliario, se detectó como faltante en el inventario que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde) recibió el pasado 1 de septiembre, mencionó José Heladio Sánchez Medina, director de la paramunicipal.
Sánchez Medina refirió que aún está en curso la revisión de los materiales que la administración municipal correspondiente al trienio 2015 a 2018 reportó como pertenecientes al Imde.
Sin embargo, se han identificado faltantes de equipos especializados y de alto costo económico, entre los que destaca un fotofinish, implemento que fotografía el arribo de competidores a la meta para dar certeza a la definición de los ganadores, que debiera estar asignado a la unidad deportiva Bicentenario y tiene un costo estimado en 600 mil pesos.
Asimismo, un ring de boxeo donado al municipio por el pugilista Juan Manuel Márquez.
El director del Instituto detalló que además se han observado faltantes de mobiliario y equipo de cómputo, por una cantidad aún por determinar.
José Heladio Sánchez refirió que en las bodegas localizadas en las unidades deportivas administradas por el Imde se buscan los materiales y equipos reportados, con la particularidad de que algunos implementos no se encontraron en los puntos donde estaban asignados.
Adeuda Imde más de 10 millones de pesos
El funcionario agregó que el Imde exhibe una deuda por cerca de 13 millones de pesos, heredada de la gestión previa.
Explicó que este saldo insoluto se conforma por más de 2 millones de pesos por adeudo por impuesto sobre la renta (ISR); 2 millones de pesos por proveeduría; 4 millones de pesos por energía eléctrica; 3 millones de pesos por concepto de agua potable, y poco menos de 2 millones de pesos por administración de nómina al ayuntamiento, que "nunca se ha pagado".
Manifestó que no se tiene certeza de pagar la totalidad del saldo insoluto en el trienio 2018 a 2021, por lo que se prevé recurrir a la gestión de recursos adicionales y la negociación de pagos, especialmente ante el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Afirmó que hasta el 80 por ciento de los ingresos de la paramunicipal se destinan a gasto corriente, nómina y servicios.